
En la tercera jornada de un juicio que se desarrolla en Chos Malal, la fiscal Natalia Rivera pidió que se declare la responsabilidad penal de un hombre acusado de abusar sexualmente de la hermana de su pareja en diciembre de 2023.
Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, el episodio ocurrió entre el 20 y el 25 de diciembre de 2023, en una localidad del norte neuquino. La víctima, una mujer con discapacidad, estaba en la vivienda de su hermana cuando el imputado, la habría agredido sexualmente. Tras el hecho, le exigió que guardara silencio.
Durante la audiencia, la defensa del acusado intentó desacreditar el testimonio de la víctima, al señalar “inconsistencias y contradicciones” en su relato. La fiscal, en cambio, resaltó la vulnerabilidad de la denunciante y defendió su derecho a ser oída por el tribunal.
Rivera solicitó que se lo responsabilice por el delito de abuso sexual con acceso carnal, previsto en el artículo 119 del Código Penal en calidad de autor.
El tribunal, compuesto por las juezas Bibiana Ojeda y Laura Barbé, junto al juez Eduardo Egea, resolvió pasar a cuarto intermedio antes de dictar su decisión final, que deberá conocerse en el plazo legal.
Por resguardo de la identidad de la víctima, se mantienen bajo reserva detalles específicos sobre el hecho.