Publicidad Cerrar X

Villa Regina: imputaron a un hombre y le dictaron preventiva por tentativa de homicidio agravado

En una audiencia realizada este martes, la Justicia de Villa Regina formuló cargos contra un hombre y ordenó su prisión preventiva por cuatro meses en el marco de una causa por tentativa de homicidio agravado ocurrida en el barrio Malvinas el pasado domingo. Según la acusación fiscal, el hecho se produjo alrededor de las 21:30 […]

En una audiencia realizada este martes, la Justicia de Villa Regina formuló cargos contra un hombre y ordenó su prisión preventiva por cuatro meses en el marco de una causa por tentativa de homicidio agravado ocurrida en el barrio Malvinas el pasado domingo.

Según la acusación fiscal, el hecho se produjo alrededor de las 21:30 en la plaza ubicada en calles Giachino y Guaraní, donde se encontraban tres personas. Hasta allí arribaron tres hombres en un vehículo blanco con vidrios polarizados, portando armas de fuego. Tras insultar a las víctimas, al menos uno de ellos efectuó disparos dirigidos a sus cuerpos.

Una de las víctimas intentó huir y fue perseguida, mientras los atacantes continuaban disparando contra los otros dos. Si bien el ataque pudo haber tenido un desenlace fatal, la intervención médica evitó el resultado letal, aunque una de las personas baleadas permanece en estado reservado.

La fiscalía imputó al acusado bajo la calificación de “tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, cometido mediante el uso de arma de fuego en calidad de coautor, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil”, según lo establecido en los artículos 42, 44, 45, 80 inciso 6 y 189 bis 2 del Código Penal.

Entre las pruebas recolectadas figuran el acta de procedimiento de la Unidad 5ta, testimonios de efectivos policiales, un informe preliminar de Criminalística, intervenciones de la División Judicial e Investigaciones, informes médicos y resultados de allanamientos.

En la audiencia, el juez de Garantías resolvió también que los otros dos imputados recuperen la libertad, aunque deberán cumplir con la prohibición de acercamiento a 50 metros de las víctimas y testigos. La fiscalía había solicitado que se les impusiera además presentaciones semanales, pero el planteo fue rechazado.

De este modo, el hombre que quedó formalmente imputado cumplirá prisión preventiva mientras avanza la investigación, en tanto que sus presuntos cómplices continúan vinculados a la causa bajo medidas restrictivas.

Relacionados