
El grupo RANHU (Rescate Animal No Humano) denunció el hallazgo de vacas y caballos muertos en la zona de Paso Córdoba, en General Roca, lo cual generó indignación y pedidos de acción por parte de los vecinos y la organizacion proteccionista.
Gabriela Salazar, representante del grupo, expresó en Radio 7 la preocupación por esta situación y la necesidad de una investigación para determinar las causas de las muertes.
«Esto es algo que no solamente pasa en Roca, pasa en muchos lugares, por eso hay que hacerlo público», afirmó.
Gabriela sugirió que los animales podrían haber sido envenenados, basándose en las características observadas en los cuerpos: «Nosotros hemos visto morir a muchos perros por veneno y tiene una característica, que es su lucha por querer respirar o de la desesperación los animales empiezan a patalear. Ha sido veneno. o comieron algo que contenía algo tóxico», señaló.
«Queremos que esto no se repita porque es un peligro», agregó.
En este sentido, hizo un llamado a la acción a la comunidad: «Es necesario que la sociedad se involucre porque piensa que sacar una foto y publicarla en redes sociales es suficiente, pero no. Hay que moverse, ir a la comisaría, ir a la fiscalía, hacer los pasos correspondientes».