
El intendente Mariano Gaido, anunció que el próximo 15 de septiembre se inaugurará un nuevo barrio en la ciudad, donde 418 familias recibirán su lote con servicios en el sector Z1.
Durante una recorrida por la obra junto a Julieta Corroza, el jefe comunal confirmó que los terrenos se entregarán con todos los servicios básicos, cordones cuneta y alumbrado LED en las calles.
Se trata del sexto barrio con lotes con servicios que impulsa la Municipalidad.
“Este desarrollo es un ejemplo para todo el país. Con fondos propios, gracias al superávit y a las cuentas ordenadas, podemos concretar obras de esta magnitud. Es el único barrio del país que se va a entregar con estas características”, afirmó Gaido, destacando que la obra demanda una inversión superior a 12 mil millones de pesos y se ejecuta con empresas y trabajadores neuquinos.
El intendente valoró además que, desde el inicio de su gestión, no hubo nuevas tomas de tierras: “Hace cinco años que no tenemos tomas porque hay una política pública que prioriza el acceso a la tierra de manera ordenada”.
También destacó la transparencia en la adjudicación, con convenios con 40 instituciones, gremios y cooperativas, y un cumplimiento de pago de cuotas que supera el 90% de los adjudicatarios.
Por su parte, Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), informó que se están finalizando las tareas de consolidación de calles y que el tendido eléctrico comenzará este fin de semana, garantizando la entrega en la fecha prevista.