Publicidad Cerrar X

Un vendedor de frutas fue baleado en plena ruta 22 y detuvieron a dos hermanos en General Roca

Un violento episodio conmocionó a General Roca en la tarde del 27 de agosto, cuando un vendedor ambulante de frutas fue atacado a balazos en el semáforo ubicado frente a la bodega Humberto Canales, sobre la Ruta Nacional 22. La víctima recibió un disparo en el abdomen y tuvo que ser sometida a una intervención […]

Un violento episodio conmocionó a General Roca en la tarde del 27 de agosto, cuando un vendedor ambulante de frutas fue atacado a balazos en el semáforo ubicado frente a la bodega Humberto Canales, sobre la Ruta Nacional 22. La víctima recibió un disparo en el abdomen y tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica de urgencia en el hospital local.

El hecho ocurrió pasadas las 15:40, en un cruce muy transitado donde los vehículos suelen detenerse durante más de un minuto. Según testigos, dos hermanos de 20 y 22 años, junto a un tercer individuo que aún no fue detenido, se acercaron al hombre y lo agredieron con un arma de fuego. Tras disparar, los atacantes huyeron del lugar en un vehículo.

El comisario Hugo Almendra, de la Policía de Río Negro, confirmó que gracias a los primeros testimonios y a un rápido operativo se logró ubicar a los presuntos responsables en un domicilio de la zona norte de Roca. Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía a cargo de la doctora Hernando, que evalúa la causa como tentativa de homicidio o lesiones gravísimas.

La policía también secuestró un arma vinculada al hecho y trabaja en la localización de un tercer involucrado. “Lo importante es que los autores ya fueron aprendidos con un alto grado de efectividad y la investigación sigue en curso”, señaló Almendra.

El vendedor baleado fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital, donde fue operado de urgencia. Actualmente permanece en terapia intensiva bajo observación médica.

Si bien las causas del ataque aún se investigan, las autoridades creen que se trató de un ajuste de cuentas por viejas rivalidades entre los involucrados, todos conocidos de la zona norte de Roca y de Chacramonte.

Relacionados