Publicidad Cerrar X

Preocupación por los reiterados problemas con el sistema de gas en una escuela de Plottier: «Estamos preocupados y angustiados”

La comunidad educativa de la Escuela 301 de Plottier se mostró muy preocupada por los reiterados problemas con el sistema de gas que padece el establecimiento, a tal punto que una fuga obligó a su evacuación.  “Estamos preocupados y angustiados”, manifestó Alejandro Lucastegui, Padre de la Escuela, en Radio 7.  Desde hace meses, la comunidad […]

La comunidad educativa de la Escuela 301 de Plottier se mostró muy preocupada por los reiterados problemas con el sistema de gas que padece el establecimiento, a tal punto que una fuga obligó a su evacuación

Estamos preocupados y angustiados”, manifestó Alejandro Lucastegui, Padre de la Escuela, en Radio 7. 

Desde hace meses, la comunidad viene denunciando fallas que nunca fueron resueltas de manera definitiva: se hicieron reparaciones parciales y las autoridades informaron que el establecimiento estaba habilitado, aunque en la práctica los inconvenientes persisten.

El viernes pasado, familias, auxiliares y docentes se presentaron en el Consejo de Educación para reclamar soluciones, pero no fueron recibidos por las autoridades

A esto se le suma que este martes, alrededor de las 9:30 y en pleno horario escolar, se produjo un nuevo escape de gas que obligó a evacuar a todos los niños, docentes y auxiliares.

La comunidad denuncia que, tras la evacuación, la empresa Camuzzi retiró el medidor de la escuela. «Si ustedes leen el acta que también dice que se lo llevan porque hay que adecuar instalaciones. ¿Qué entienden ustedes por adecuar instalaciones? ¿Es preventivo?», preguntó Alejandro. 

Ante la falta de respuestas y la incertidumbre, las familias exigen una escuela segura para sus hijos. «Lo que queremos es una escuela segura para los chicos, para sus docentes y los auxiliares”, afirmó.

Relacionados