
El acto fue encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck, junto al Intendente Enrique Rossi, quienes destacaron el trabajo articulado entre Provincia, Municipio y organizaciones gremiales para garantizar soluciones habitacionales con servicios e infraestructura.
Los 180 convenios corresponden a afiliados de UNTER que ya completaron el pago de la red eléctrica, mientras que las 92 actas habilitan a nuevos beneficiarios a iniciar el proceso de evaluación del IPPV para acceder a su lote con servicios.
El Gobernador Weretilneck sostuvo que “el problema de la vivienda y del terreno no se resuelve desde lo individual, se resuelve desde lo colectivo. Las herramientas son los gremios, las mutuales, las cooperativas, las asociaciones. Toda institución que permita agrupar a las familias en un sueño compartido es la que abre el camino. Mientras haya una rionegrina o un rionegrino que no tenga resuelto el acceso a su terreno o a su vivienda, el Estado provincial siempre va a estar acompañando”.
Además, remarcó la confianza de las familias en sus instituciones: “Lo fundamental es la actitud de confiar. Confiar en la líder del gremio, en el consejo de administración o en el consejo directivo de la mutual. De esa confianza nacen los grandes proyectos, barrios con identidad y trabajo conjunto desde el primer día”.
Por su parte, el Intendente Enrique Rossi valoró el acompañamiento del Gobierno Provincial: “Cada uno con su granito de arena, siempre trabajando para mejorar a Cinco Saltos”.
Con esta entrega, la Provincia consolida su compromiso de trabajar junto a los municipios y las organizaciones sociales para que más familias accedan a soluciones habitacionales justas, ordenadas y con servicios.
También participaron el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; el Interventor del IPPV, Mariano Lavin; el Presidente del Bloque de Legisladores de JSRN, Facundo López; y autoridades municipales y gremiales.