
La localidad de Añelo avanza con la construcción de la Casa de la Juventud, un proyecto que ya registra un 40 % de avance y que forma parte del crecimiento que acompaña al desarrollo de Vaca Muerta y a la fuerte inversión del gobierno provincial en obra pública. La iniciativa busca fortalecer la vida comunitaria y brindar un espacio propio para las actividades destinadas a las juventudes.
Se trata de un edificio de 276 metros cuadrados construido bajo la tipología de CORFONE con paneles de madera, que contará con hall de entrada, tres oficinas, un auditorio, cocina y sanitarios sectorizados y adaptados para personas con discapacidad, se detalló desde el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres. El proyecto busca brindar un lugar propio a las actividades impulsadas por la Dirección de Juventud de la municipalidad.
Más espacios para la comunidad
En paralelo, el municipio local junto a CORFONE avanza con la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 396 metros cuadrados que incluirá cocina y sanitarios accesibles. El SUM, que actualmente tiene un 10 % de avance de obra, está pensado como punto de encuentro para distintas propuestas comunitarias y culturales.
Además, en convenio con la empresa Pluspetrol, la empresa forestal neuquina lleva adelante la construcción del Centro de Día del Hospital de Añelo, un espacio de 140 metros cuadrados diseñado según los lineamientos del ministerio de Salud provincial. El edificio, que se encuentra con un 98% de avance, contará con consultorio individual, talleres, cocina, baños accesibles y áreas para el personal.
Con estas obras, Añelo refuerza su infraestructura social y comunitaria, generando lugares de encuentro, acompañamiento y participación. La Casa de la Juventud se presenta como el emblema de este proceso, abriendo nuevas oportunidades para que las juventudes tengan su espacio propio en una ciudad que no deja de crecer.