
La Cámara de Diputados de la Nación rechazó este miércoles el veto presidencial de Javier Milei a la Emergencia en Discapacidad, con un resultado de 172 votos a favor, 73 en contra y dos abstenciones. La iniciativa, que busca aliviar el ajuste en el sector, quedó ahora en manos del Senado, donde ya había sido respaldada previamente por unanimidad en ausencia del oficialismo.
En Neuquén, los cinco representantes se dividieron. Mientras Tanya Bertoldi y Pablo Todero (UxP) junto a Osvaldo Llancafilo (MPN) apoyaron el rechazo al veto, Nadia Márquez (LLA) y Pablo Cervi (Liga del Interior) votaron en contra.
En Río Negro ocurrió algo similar, aunque con mayoría opositora a la Emergencia. Sergio y Eduardo Capozzi, Aníbal Tortoriello (PRO) y Lorena Villaverde (LLA) se alinearon con el oficialismo para sostener el veto, mientras que Martín Soria (UxP) y Agustín Domingo (Innovación Federal) acompañaron a la oposición.
En el global, los diputados patagónicos aportaron 17 votos afirmativos y 9 negativos, consolidando la victoria de la oposición y dejando abierta la expectativa de que el Senado repita este resultado en la próxima instancia.