Publicidad Cerrar X

Quedó detenida la joven que atropelló y mató a Elizabeth Martínez en Ruta 7

La fiscal Guadalupe Inaudi ordenó este miércoles la detención de la joven acusada de atropellar y matar a Elizabeth Martínez en la Ruta Provincial 7, a la altura de Centenario. La medida se tomó luego de que surgiera nueva evidencia que incrementa los riesgos procesales en la causa. La mujer fue detenida al mediodía en Cipolletti […]

La fiscal Guadalupe Inaudi ordenó este miércoles la detención de la joven acusada de atropellar y matar a Elizabeth Martínez en la Ruta Provincial 7, a la altura de Centenario. La medida se tomó luego de que surgiera nueva evidencia que incrementa los riesgos procesales en la causa.

La mujer fue detenida al mediodía en Cipolletti y permanecerá alojada en esa localidad hasta que se concrete el proceso de extradición a Neuquén, que tiene un plazo máximo de 10 días.

El caso se remonta al 1° de agosto, cuando Elizabeth Martínez, de 40 años, perdió la vida al ser impactada por un Volkswagen Vento que cruzó un semáforo en rojo en la intersección de Ruta 7 y calle 5. La víctima circulaba en su motocicleta Mondial 110 cc con la luz verde habilitada y murió en el lugar producto de las graves lesiones.

De acuerdo a la acusación, la conductora no estaba habilitada para manejar, se dio a la fuga tras el choque y no intentó socorrer a la víctima, aunque más tarde se presentó en la comisaría.

El 2 de agosto, la fiscal Inaudi le formuló cargos por homicidio culposo agravado, al considerar la conducción imprudente y antirreglamentaria, la fuga posterior al hecho, la falta de auxilio a la víctima, la carencia de habilitación para conducir y la violación de la señalización vial.

El juez de garantías Raúl Aufranc avaló la imputación, fijó un plazo de investigación de cuatro meses y otorgó medidas cautelares en el marco de la causa.

La acusada volvió a quedar en el centro de la polémica el pasado fin de semana, cuando fue detectada en un operativo de control de alcoholemia en Centenario. Viajaba como acompañante en un vehículo conducido por su pareja, quien dio positivo en el test.

En ese contexto, la joven habría reaccionado con violencia contra inspectores municipales y efectivos policiales, lo que generó un fuerte malestar vecinal. Este episodio fue considerado por la fiscalía como un nuevo elemento que incrementa los riesgos procesales y justificó su detención inmediata.

Relacionados