
Un grave episodio de violencia se registró en la Comarca Petrolera, puntualmente en Cutral Co, donde un hombre fue acusado por dispararle a su suegra y luego agredir a un efectivo policial mientras estaba detenido. La jueza de garantías Vanessa Macedo Font avaló la formulación de cargos y le impuso prisión domiciliaria por un mes, con rondines policiales. El plazo de investigación se fijó en dos meses.
El primer hecho ocurrió el 12 de agosto, alrededor de las 18, en la vivienda de la madre de su pareja, ubicada en el barrio General San Martín. Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, tras una discusión, el acusado extrajo un arma de fuego y disparó contra su suegra, provocándole lesiones leves en ambos tobillos. La mujer fue trasladada al hospital local para recibir atención médica.
Horas más tarde, cerca de las 22, mientras el hombre se encontraba detenido en la Comisaría N°15, pidió ir al baño y, en el trayecto, golpeó sorpresivamente en el rostro al policía que lo custodiaba, causándole también lesiones leves.
Durante el procedimiento, la Policía secuestró un arma calibre 9 mm con cargador, presuntamente utilizada en la agresión a la mujer. El jefe de la comisaría, comisario José Antiñir, señaló que el detenido se mostró en todo momento agresivo y que presentaba signos de estar bajo los efectos de alguna sustancia.
El hombre fue acusado formalmente por ambos hechos y deberá cumplir la medida de coerción en su domicilio mientras avanza la investigación.