
El cuerpo técnico de Patín Carrera y Patín Velocidad del SAF Z1 expuso la necesidad de contar con un espacio adecuado para la práctica de la disciplina.
Actualmente entrenan en un salón cerrado y pequeño, donde participan casi 60 niños divididos en tres categorías, dos de las cuales compiten en instancias federativas y municipales.
La propuesta de los entrenadores es utilizar un terreno lindero al SAF, que se encuentra desocupado, para construir una pista de entre 150 y 200 metros.
“Venimos pidiendo por esto hace tres años”, sostuvo Gabriela Ontiveros, profesora del grupo, en Radio 7.
Sin embargo, si bien el grupo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes, que puso a disposición la infraestructura necesaria, el IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo) aún no otorgó respuestas sobre la cesión de las tierras, lo que mantiene el proyecto paralizado.
“Lo único que pedimos es que nos cedan las tierras para poder hacer la pista”, manifestó.
Como forma de visibilizar la situación, desde esta semana los chicos realizan entrenamientos en la calle simulando las dimensiones de la pista.
«Es una medida pacífica para visibilizar nuestro reclamo. Lo haremos todos los martes hasta tener una respuesta”, afirmó.