Publicidad Cerrar X

Violento enfrentamiento entre taxistas y choferes de Uber en el aeropuerto de Neuquén

Un episodio de violencia se registró en la mañana de este jueves en el aeropuerto de Neuquén, cuando un taxista increpó a un presunto chofer de Uber que habría intentado realizar un viaje en la terminal aérea. Según relató el subsecretario de Transporte del municipio, Mauro Espinosa, el taxista descendió de su vehículo con un […]

Un episodio de violencia se registró en la mañana de este jueves en el aeropuerto de Neuquén, cuando un taxista increpó a un presunto chofer de Uber que habría intentado realizar un viaje en la terminal aérea.

Según relató el subsecretario de Transporte del municipio, Mauro Espinosa, el taxista descendió de su vehículo con un objeto contundente e intentó golpear al conductor, además de dañar parte del automóvil. La situación generó tensión y requirió la intervención inmediata de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que actuó en conjunto con personal municipal y dejó el caso en manos de la fiscalía de turno, con actuaciones derivadas a la Comisaría 12.

Espinosa aclaró que, pese a la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante hace un mes que habilita la llegada de aplicaciones de transporte a la ciudad, la actividad todavía no está reglamentada.

“Hoy no está disponible la posibilidad de tomar un Uber. La ordenanza ya fue votada, pero falta la reglamentación que establecerá las pautas claras para choferes, pasajeros y el Estado. Hasta que eso ocurra, no se pueden prestar estos servicios”, explicó el funcionario.

El subsecretario destacó que el municipio trabaja en la redacción de la normativa que permitirá regular las aplicaciones, pero advirtió que actualmente la actividad sigue siendo un “gris legal”.

El funcionario municipal subrayó que el hecho de violencia “no puede ser justificado” y que corresponde a la justicia y a la PSA intervenir en estos casos:

“No podemos permitir que alguien tome justicia por mano propia. Es un servicio público y tenemos que actuar en consecuencia”.

Mientras tanto, el municipio avanzará con la evaluación de sanciones al taxista involucrado, dado que se trata de un profesional habilitado en un servicio regulado.

Relacionados