Publicidad Cerrar X

Incautan drogas, un arma y detienen a tres personas en Alto Godoy

Otra investigación por microtráfico de drogas tuvo como desenlace la detención de tres sospechosos -dos hermanos- y un tercer involucrado, además de un arma, droga y dinero en efectivo. El operativo fue realizado en la ciudad de Neuquén por el personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía provincial. El allanamiento fue en el barrio Alto […]

Otra investigación por microtráfico de drogas tuvo como desenlace la detención de tres sospechosos -dos hermanos- y un tercer involucrado, además de un arma, droga y dinero en efectivo. El operativo fue realizado en la ciudad de Neuquén por el personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía provincial. El allanamiento fue en el barrio Alto Godoy, el jueves último.

Durante la diligencia, que se extendió por cuatro horas, los efectivos lograron incautar 22 envoltorios de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, tres balanzas digitales, recortes de nylon, dos teléfonos celulares, una carabina calibre 22 y cartuchos del mismo calibre.

Además, mientras se desarrollaba el procedimiento, una tercera persona se presentó en el lugar y fue reconocida por el personal policial, ya que sobre ella pesaba un pedido de detención por el mismo delito de comercialización de estupefacientes. Por disposición de la fiscalía especializada, también fue detenida.

La investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Narcocriminalidad, se inició a principios de junio, a partir de una denuncia anónima recibida a través de la aplicación “Neuquén Te Cuida”. La misma alertaba sobre la existencia de un punto de venta de drogas en el barrio Alto Godoy.

Con esa información, personal de la División Narcomenudeo comenzó tareas de vigilancia y constató movimientos compatibles con la venta de sustancias prohibidas. Las pesquisas permitieron establecer que un hombre de 30 años operaba la vivienda como punto de venta las 24 horas, con mayor flujo en horario nocturno. El sospechoso se valía de cámaras de seguridad para intentar encubrir su actividad, lo que complejizó el trabajo investigativo.

Además, se logró vincular un segundo domicilio, a escasa distancia, que funcionaba como lugar de residencia del principal investigado y su hermano, de 36 años. Una vez reunida la evidencia, se solicitó la correspondiente orden de allanamiento al Juez de Garantías, que fue otorgada y ejecutada el 31 de julio.

Del operativo participaron 18 efectivos del Departamento Antinarcóticos y todos los elementos y detenidos quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.

Este tipo de procedimientos responden a la firme decisión del Gobierno provincial para combatir al delito en general y al microtráfico en particular, cuya segunda etapa implica la lucha para la erradicación de los inmuebles que operan como puntos de venta de drogas.

La actual gestión incorporó efectivos, jerarquizó a la Policía y realizó fuertes inversiones para dotarla de nuevo móviles, chalecos y armamento. El fortalecimiento de la seguridad, a lo largo y ancho de la provincia, es una de las prioridades del modelo neuquino.

Relacionados