Publicidad Cerrar X

Facundo Manes criticó el uso de la SIDE: “La peor tradición de la casta, espiar a los que piensan distinto”

El diputado nacional Facundo Manes criticó el uso de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en el gobierno de Javier Milei, y aseguró que «sigue la peor tradición de la casta» que es «espiar a los que piensan distintos». Manes, pertenenciente al espacio radical Democracia Para Siempre, cargó contra el Presidente y la participación estatal dentro de su […]

El diputado nacional Facundo Manes criticó el uso de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en el gobierno de Javier Milei, y aseguró que «sigue la peor tradición de la casta» que es «espiar a los que piensan distintos».

Manes, pertenenciente al espacio radical Democracia Para Siempre, cargó contra el Presidente y la participación estatal dentro de su Gobierno, al afirmar que «no le molesta» para «desfinanciar» al Hospital Garrahan, mientras le aumenta el sueldo a los «servicios».

«Lo que sale a la luz sobre la SIDE es una vergüenza. Esto no nos va a dar miedo», manifestó.

En sus redes sociales, el impulsor de la coalición de centro Somos Buenos Aires, sostuvo que van a seguir «defendiendo la Argentina» de los que «se la quieren llevar puesta», al igual que «la libertad de todos».

X de Facundo Manes

Desde su asunción, el gobierno libertario puso foco en el aumento de fondos para el organismo estatal: en los primeros cinco meses del año, los gastos reservados de inteligencia aumentaron un 254%, pasando de $3.794 millones a $13.436 millones.

Mediante un decreto en marzo y una decisión administrativa publicada en junio, los fondos del organismo de inteligencia registraron un aumento a gran escala.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 186/2025 de marzo había autorizado un incremento de $1.625 millones para gastos reservados dentro de un aumento global de $7.366 millones para la SIDE.

Por su parte, la medida administrativa del sexto mes del año fue la que inyectó $25.000 millones adicionales al presupuesto del organismo de inteligencia, para destinar más de $8.000 millones a gastos reservados.

A su vez, la partida para bienes de uso de la SIDE aumentó y alcanzó los $7.685 millones, registrando un incremento del 1.560%.

Relacionados