
El conductor de un Ford Fiesta que protagonizó un violento siniestro vial en Neuquén capital fue formalmente acusado por la Justicia. Se trata de un joven, quien el pasado 31 de julio, alrededor de las 6:20 de la mañana, embistió una garita de colectivos ubicada sobre calle Sarmiento, entre La Pampa y Misiones, e hirió a tres peatones que aguardaban el transporte.
Según detalló la fiscal del caso, Guadalupe Inaudi, el imputado manejaba a 58 km/h, con las luces apagadas, alcohol en sangre (0,94 g/l), por el carril exclusivo para transporte público y haciendo zigzag sobre calzada húmeda, en clara infracción a las normas de tránsito.
Tras perder el control, el auto subió a la vereda, avanzó 12 metros, impactó contra la garita y las personas, giró 120 grados y recorrió otros 6,6 metros antes de detenerse. El acusado intentó huir a pie, pero fue retenido por transeúntes y luego demorado por efectivos de la Comisaría Segunda.
Las tres víctimas fueron asistidas por el SIEN y derivadas a distintos centros médicos. La acusación comprende tres hechos de lesiones culposas, uno leve y dos graves, agravadas por conducción imprudente y temeraria, conforme al Código Penal, la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la Ley Provincial 3384.
El juez de garantías Raúl Aufranc avaló la formulación de cargos, fijó cuatro meses de investigación y dispuso como medida cautelar que el imputado realice presentaciones semanales ante la Justicia.