Publicidad Cerrar X

VIDEO: Conmoción por la muerte de una mujer tras ser atropellada en Ruta 7

Una mujer de 53 años perdió la vida este viernes por la mañana en un brutal accidente ocurrido en la intersección de Ruta 7 y Calle 5, frente al cementerio de Centenario. Según confirmó el Comisario Inspector Nicolás Corso, la víctima falleció en el lugar tras ser embestida por un vehículo que habría cruzado el […]

Una mujer de 53 años perdió la vida este viernes por la mañana en un brutal accidente ocurrido en la intersección de Ruta 7 y Calle 5, frente al cementerio de Centenario. Según confirmó el Comisario Inspector Nicolás Corso, la víctima falleció en el lugar tras ser embestida por un vehículo que habría cruzado el semáforo en rojo y luego se dio a la fuga.

La motociclista circulaba por la colectora paralela a la Ruta 7 y, de acuerdo con los primeros testimonios, ingresó a la ruta con el semáforo habilitado en verde. En ese momento, un automóvil que venía desde la dirección Neuquén-Centenario la impactó violentamente. El responsable del hecho no se detuvo y abandonó la escena sin prestar asistencia.

El hecho generó una fuerte conmoción en la comunidad, no solo por la violencia del impacto, sino también por la impunidad con la que actuó el conductor fugitivo. La víctima, cuya identidad aún no fue revelada oficialmente, había llevado minutos antes a su hijo a la escuela secundaria, según relataron fuentes policiales en el lugar.

«Estamos en plena tarea investigativa. El cuerpo aún permanece en el lugar a la espera del médico policial», indicó el Comisario Corso, quien encabezó el operativo y brindó detalles a los medios desde la escena. Según explicó, no hay cámaras en la zona que permitan reconstruir el hecho, lo que complica la obtención de pruebas materiales.

Los peritos trabajaron sobre la cinta asfáltica con cortes parciales del tránsito. En paralelo, la policía de Centenario recabó testimonios de vecinos y transeúntes, quienes aportaron datos sobre la mecánica del siniestro y coincidieron en que el semáforo estaba en rojo para el vehículo que atropelló a la motociclista.

Las autoridades apelan ahora a la colaboración ciudadana para identificar al conductor. “No podemos dar mayores datos del vehículo por cuestiones de resguardo, pero agradecemos la buena voluntad de quienes permanecieron en el lugar y ofrecieron su testimonio», agregó el jefe policial.

Este nuevo hecho vuelve a poner en debate la necesidad urgente de mejorar la infraestructura vial, la instalación de cámaras de vigilancia en puntos críticos y el refuerzo de controles de tránsito en sectores de alta circulación, como es el acceso a Centenario por Ruta 7.

Mientras se realiza la autopsia correspondiente y se avanza en la investigación, la comunidad exige justicia por la víctima y la pronta detención del conductor. La fiscalía ya tomó intervención en la causa y no se descarta que en las próximas horas haya avances en la identificación del vehículo involucrado.

Relacionados