
La Oficina del Presidente de la Nación informó este lunes que la República Argentina ha iniciado formalmente el proceso para incorporarse al VISA WAIVER PROGRAM de Estados Unidos, un sistema que, de concretarse, permitiría a millones de argentinos viajar por turismo o negocios sin necesidad de visado.
Según supo Noticias Argentinas a través del comunicado oficial, la firma de la solicitud se realizó en el marco de la visita de la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, quien fue recibida en la Casa Rosada por el presidente Javier Milei.
El comunicado aclara que esta solicitud es el «primer paso de un proceso riguroso» que requerirá que Argentina cumpla con «altos estándares internacionales» en sus procedimientos migratorios. La cooperación técnica incluirá la incorporación de pasaportes electrónicos y sistemas biométricos.
El Gobierno calificó el inicio del proceso como una «clara muestra del excelente vínculo entre el Presidente Javier Milei y el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump«, basado en la confianza mutua y el trabajo coordinado de la Cancillería y el Ministerio de Seguridad.