Publicidad Cerrar X

Denuncian que la “motosierra” también llegó al Hospital Naval, donde corren riesgo 500 puestos de trabajo

Alrededor de medio millar de enfermeras, instrumentistas y otros trabajadores de la salud del Hospital Naval “Pedro Mallo” de la ciudad de Buenos Aires denunciaron que corren riesgo sus puestos de trabajo, por lo que la seccional porteña del gremio de Sanidad convocó a un paro de 24 horas para el jueves 31 de julio. La […]

Alrededor de medio millar de enfermeras, instrumentistas y otros trabajadores de la salud del Hospital Naval “Pedro Mallo” de la ciudad de Buenos Aires denunciaron que corren riesgo sus puestos de trabajo, por lo que la seccional porteña del gremio de Sanidad convocó a un paro de 24 horas para el jueves 31 de julio.

La medida de fuerza es en “defensa de los derechos de los compañeros que hoy enfrentan un escenario de incertidumbre total” debido a que “a la fecha no se han garantizado la continuidad laboral ni el respeto al Convenio Colectivo de Trabajo vigente, incluyendo el reconocimiento de la antigüedad de cada trabajador y trabajadora del establecimiento”, informó el gremio en un comunicado.

Las cesantías sobrevendrían tras la resolución adoptada por el Estado Mayor naval, que encabeza el almirante Carlos Allievi, de disolver a partir del próximo 31 de diciembre la Fundación Sanidad Naval Argentina (FUSANA), según adelantaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes de la Armada, sindicales y sanitarias.

Los trabajadores del hospital realizaron ayer una asamblea en la vereda de la institución, sobre la avenida Patricias Argentinas, frente al Parque Centenario.

“Con el paro vamos a demostrar el desagrado con la idea de ellos de avanzar aunque queden afuera trabajadores” expresó Javier Pokoik, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

Y alertó que los despidos implicarían que “nos ‘maten’ las indemnizaciones porque tampoco nos garantizan que FUSANA tenga los recursos para pagarlas”.

La FUSANA funciona desde 1991, cuando fue creada por la propia Armada para aprovechar la capacidad ociosa y optimizar el centro de salud, y actualmente tiene empleados a 523 profesionales y técnicos de la salud.

Relacionados