
El intendente Mariano Gaido anunció este viernes el inicio de un operativo de limpieza y reacondicionamiento sobre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22), una arteria clave de la ciudad. Las tareas comenzaron en la intersección con calle O’Connor y se extenderán durante dos meses, con el despliegue de 30 trabajadores y maquinaria municipal.
El jefe comunal criticó el desentendimiento del Estado nacional, que según indicó, recauda impuestos pero no reinvierte en la región:
“Lamentablemente, es un trabajo que debería hacer el gobierno nacional, que cobra impuestos pero solamente los distribuye en Buenos Aires”, enfatizó.
La limpieza incluye retiro de residuos, poda de árboles, desmalezamiento, limpieza de calzada, demarcación y mantenimiento de luminarias y semáforos.
En este sentido, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, calificó la iniciativa como “una de las más ambiciosas de los últimos años” y destacó su impacto tanto en la seguridad como en la imagen de la ciudad.
“Es un mantenimiento importantísimo que apunta a que la ciudad esté limpia y segura, especialmente en un corredor clave para el turismo. Los visitantes deben llevarse una imagen de que los neuquinos somos limpios”, concluyó.