Publicidad Cerrar X

Núñez busca darle sostenibilidad social al desarrollo inmobiliario de San Patricio del Chañar

El intendente de San Patricio del Chañar, Gonzalo Nuñez, firmó un convenio urbanístico con las empresas Uptown developers y deawcow developers, que van a construir 700 departamentos destinados a trabajadores de Vaca Muerta. Como parte del acuerdo, la empresa deberá realizar una obra de plusvalía para la localidad: se trata de un polideportivo en donde […]

El intendente de San Patricio del Chañar, Gonzalo Nuñez, firmó un convenio urbanístico con las empresas Uptown developers y deawcow developers, que van a construir 700 departamentos destinados a trabajadores de Vaca Muerta.

Como parte del acuerdo, la empresa deberá realizar una obra de plusvalía para la localidad: se trata de un polideportivo en donde hoy existe un playón financiado por el Gobierno Nacional en la gestión pasada.

“Vaca Muerta es posible si también permite el desarrollo de San Patricio del Chañar”, expresó Nuñez luego de rubricar el convenio. La iniciativa contempla la edificación de viviendas con todos los servicios, destinadas principalmente a trabajadores vinculados a la actividad hidrocarburífera.

El intendente remarcó la importancia estratégica del Chañar dentro del desarrollo de Vaca Muerta: “San Patricio del Chañar se ubica en una zona estratégica en relación con Vaca Muerta. Eso nos exige volver a planificar con responsabilidad y visión a futuro, para tener un crecimiento planificado y ordenado”.

Nuñez sostuvo que el crecimiento de la actividad debe ir acompañado por inversiones locales. “Cuando un inversor, o las empresas vienen a trabajar a la localidad, en actividades vinculadas a Vaca Muerta, saben que la inversión es segura, que van a tener ganancias, así que además de generar empleo para quienes se desempeñen en la actividad hidrocarburífera, tiene que dejar beneficios a los y las vecinas de Chañar”.

Además, destacó la obra que quedará para la comunidad. “A los vecinos le tienen que quedar obras que mejoren su calidad de vida, en este caso un gimnasio, techado y con todas las condiciones para practicar todo tipo de deportes, inclusive en climas más adversos como en invierno”.

El municipio autorizó la construcción de los 700 departamentos mediante la actualización del Código de Zonificación, que permite el desarrollo urbano en sectores que no se encuentran en producción. En este marco, la empresa deberá abonar un 15 % de plusvalía al municipio, que en este caso se traducirá en la construcción del polideportivo.

“Buscamos que la matriz productiva crezca, que la industria hidrocarburífera se desarrolle sin afectar nuestras principales fortalezas, como la fruticultura”, afirmó Nuñez. Y concluyó: “Es posible, y desde nuestra gestión lo estamos planificando para que la convivencia sea un plus para la localidad, que genere empleo y motorice la economía local”.

Relacionados