En el marco de los festejos por los 120 años de la ciudad de Neuquén, el intendente Mariano Gaido realizó importantes anuncios que transformarán la infraestructura y la calidad de vida de la capital provincial. Desde la recientemente inaugurada Avenida Necochea, Gaido destacó un ambicioso plan de obra pública que incluye la pavimentación de 3000 cuadras, el desarrollo de 20 avenidas, y la construcción de dos nuevos barrios que darán solución habitacional a 1000 familias.
“Es el plan de obras más grande en la historia de Neuquén”, afirmó Gaido, quien además entregó la Llave de la Ciudad al gobernador Rolando Figueroa como símbolo de unidad y cooperación entre la provincia y el municipio.
Obras que transforman Neuquén
La obra de la Avenida Necochea, que se extiende por 15 cuadras, fue uno de los puntos destacados. Esta avenida no solo mejoró la conectividad entre el norte y el sur de la ciudad, sino que también resolvió una antigua demanda vecinal: el entubamiento del canal que contaminaba la zona. Gaido valoró el trabajo conjunto con la provincia para llevar adelante esta obra y otras que, según sus palabras, “demuestran que en Neuquén avanzamos mientras en otras partes del país se detienen los sueños”.
El intendente también anunció la continuidad de importantes arterias viales, como Primero de Enero, que conectará con Bajada de Maida, y la extensión de calles claves en Confluencia y Valentina Sur. Además, mencionó la ejecución de servicios esenciales en barrios como Héroes de Malvinas y El Trébol, donde se licitarán obras de cloacas y pluviales, esperadas por más de 20 años.
Un futuro de crecimiento y desarrollo
Entre las novedades, Gaido adelantó que se construirá un Centro de Convenciones para consolidar la economía del turismo y que se desarrollarán estacionamientos subterráneos en puntos estratégicos de la ciudad. Además, anunció la inauguración de 367 lotes con servicios, con lo que Neuquén superará los 4000 lotes entregados en los últimos años.
“Neuquén se ha consolidado como una de las ciudades más importantes del país”, expresó el jefe comunal, resaltando que la capital lidera en indicadores como venta de supermercados, matriculación de vehículos 0 km y metros cuadrados construidos. “Todo esto genera empleo y oportunidades para las y los neuquinos”, destacó.
Gaido cerró su discurso refiriéndose al Polo Tecnológico, cuyo primer edificio será inaugurado en octubre, y que posicionará a Neuquén como un centro de innovación tecnológica, con la posibilidad de desarrollar incluso una vacuna.