En las últimas horas volvió a interrumpirse el servicio del Tren Del Valle por un desplazamiento en el puente ferroviario, producto del choque de un camión.
Hugo Tamborindegui, referente de La Fraternidad en Neuquén, sostuvo en Radio 7 que este incidente se suma a una serie de sucesos recurrentes que afectan la operatividad del transporte y que estos hechos son continuos.
«Es lamentable porque están ocurriendo estos hechos continuamente, lo que obliga a Ferrosur a movilizar personal para reposicionar el puente sobre los rodillos, un proceso que consume tiempo y recursos”, afirmó.
A su vez, comentó la desidia para solucionar la problemática de forma definitiva. «Esta obra le corresponde a Vialidad Nacional, al Gobierno Nacional, y lamentablemente no hay un proyecto, no hay nada que quieran hacer para que esto no suceda».
Además, dijo que la persistencia de este problema pone en duda la viabilidad de extender el servicio del Tren del Valle. En este sentido, indicó que, “mientras no se resuelva la reparación en la ruta, las intenciones de extender el recorrido hacia Chichinales son limitadas”.


